Forum Discussion

flagos55's avatar
flagos55
Copper Contributor
Feb 27, 2025

I cannot import an Excel file from OneDrive using Power Query (“Get Data → From Web”) in Excel

For some time now, OneDrive has not been providing me with the full URL of the Excel file in my personal OneDrive folder. Instead, it now gives me a shortened link, which is not accepted by the “Get Data → From Web” option in Excel.

Example of the URL format it used to provide:

https://onedrive.live.com/redir.aspx?cid=31XXX007X973ee6b&resid=3XXXXXC973EE6B!49999&parId=3XXXXXC973EE6B!46489&authkey=!ANrZXXXSdDCDJ0

Example of the URL format it now provides:

https://1drv.ms/t/c/3XXXXXC973ee6b/EWvuc8kHcMcggDE6wwXXXXXBSTsVubH5dQtJKs7ZY8tlZg?e=PdwXXk

With the first type of URL, I only had to replace the text "redir.aspx" or, in some cases, the text "embed" with "download", and I could easily import the Excel content using the “Get Data → From Web” option in Excel. This allowed me to work with it in Power Query without any issues.

I should mention that I am using my personal OneDrive account.

• Could you provide a manual or guide on how to import data from an Excel file located in a personal OneDrive account using the “Get Data → From Web” option in Excel?
  • Is there a way to obtain the full file URL in OneDrive so I can import it as I did before?
  • Is there another way to import files from OneDrive using the shortened URL it now provides?

En Español:

Desde hace un tiempo, onedrive no me entrega la URL completa del archivo excel en mi carpeta de onedrive personal. Ahora me entrega un link corto el cual no es aceptado por la opción de "Obtener Datos --> De la Web" del excel.

URL de ejemplo que entregaba hace un tiempo:

https://onedrive.live.com/redir.aspx?cid=31XXX007X973ee6b&resid=3XXXXXC973EE6B!49999&parId=3XXXXXC973EE6B!46489&authkey=!ANrZXXXSdDCDJ0

URL de ejemplo que entrega ahora:

https://1drv.ms/t/c/3XXXXXC973ee6b/EWvuc8kHcMcggDE6wwXXXXXBSTsVubH5dQtJKs7ZY8tlZg?e=PdwXXk

Con la primera opción de URL, solo debía cambiar la el texto "redir.aspx" o en algunos casos el texto "embed" en la URL por el texto "download" y con eso podía importar sin problemas el contenido del excel a través de la opción "Obtener Datos --> De la Web" del excel para posteriormente trabajarlo con power query

Debo indicar que estoy utilizando mi cuenta personal del onedrive

¿Pueden incluir algún manual de como importar datos desde un excel ubicado en ondrive personal utilizando la opción "Obtener Datos --> De la Web" del excel?.

¿Se puede obtener la URL completa del archivo en onedrive para poder importarlo como lo hacía anteriormente?

¿Existe otra forma de importar archivos desde onedrive utilizando la URL corta que entrega ahora?

• NikolinoDE's avatar
    NikolinoDE
    Gold Contributor

Parece que has encontrado un cambio en cómo OneDrive entrega las URLs de los archivos y estás buscando una forma de importar esos archivos desde tu OneDrive personal a Power BI o Excel usando Power Query, como lo hacías antes.

Las URLs cortas que OneDrive ahora entrega están diseñadas para redirigir a la ubicación del archivo, pero no siempre son aceptadas por Excel o Power Query en su función de "Obtener Datos" cuando se trata de importar archivos directamente desde la web.

Si OneDrive le proporciona un enlace corto, puede convertirlo en un enlace que funcione con Power Query/Power BI.

Si tienes el archivo en OneDrive Personal, abre el archivo en tu navegador.

Haz clic en el archivo con el botón derecho y selecciona "Obtener vínculo" o "Compartir" (según la versión).

En el cuadro de enlace que aparece, selecciona la opción "Copiar vínculo" o "Obtener vínculo para compartir".

El enlace copiado es generalmente un enlace corto. Para usarlo en Excel o Power BI, necesitarás convertirlo.

Importar Archivos desde OneDrive Personal Usando "Obtener Datos -> Desde la Web" en Excel:

Una vez que tengas la URL de descarga directa, puedes seguir estos pasos para importar el archivo de Excel a Excel utilizando Power Query:

1. Abre Excel y ve a la pestaña "Datos".
    2. En el grupo "Obtener y Transformar Datos", selecciona "Obtener Datos" y luego "Desde la Web".
    3. En la ventana que aparece, pega la URL de descarga directa de OneDrive (la URL modificada de la sección anterior) y haz clic en Aceptar.
    4. Power Query debería cargar los datos del archivo de Excel ubicado en OneDrive directamente en una nueva consulta.
    5. Finalmente, puedes transformar y cargar los datos en tu hoja de trabajo de Excel según sea necesario.

¿Qué Hacer Si la URL Corta No Funciona para Importar Datos?

Si la URL corta sigue sin funcionar en Power Query, hay una solución alternativa que puedes intentar utilizando OneDrive API o herramientas de integración como Microsoft Graph API, pero este proceso es más avanzado y requiere configurar permisos de API.

Una opción más sencilla es usar Microsoft Power Automate o Power BI Desktop, donde puedes integrar los datos desde OneDrive directamente con flujos automáticos si los métodos anteriores no funcionan.

My answers are voluntary and without guarantee!

I hope this suggestion help resolve the problems you're encountering.

Resources